Desde el Desierto

Desde el Desierto son muchas cosas a la vez, un diario, un lugar donde poner ideas, donde recomendar musica, libros, películas. Y todo ello con la ambiguedad de ser personal y público a la vez.

sábado, abril 30, 2005

Rojo

Acabo de terminar de ver Rojo, de la trilogía del director Krzysztof Kieslowski (tiene tela el nombre) y la palabra que la definiría es Hermosa. Las dos primeras, Azul y Blanco tambien me parecieron buenas, pero, tal vez sea porque la acabo de ver, es esta última la que me parece la mejor.

La primera, Azul, es amarga, dolorosa.
La segunda, Blanco, es divertida, sátira.
Pero la tercera, Rojo, es mágica, hermosa.

Hoy escuché una canción por la radio que hablaba de sacarle las emociones a las películas, entre otras cosas, intentaré buscarla.

viernes, abril 29, 2005

Ender

Anoche antes de que empezara a oir a los pájaros que ya se despertaban y notara como poco a poco mi cuarto se iba iluminando, leí, o mas bien releí unas frases de un libro que me gustó mucho, lo releo simplemente por el placer de reencontrarme con sensaciones pásadas.

La capacidad empática de Ender para con Novinha es tan acusada en estas frases que esa sensación de comprender, de saber, de amar a alguien en la distancia, hicieron que durante todo el día de hoy fueran para mi el bálsamo que necesitaba. Cuando mi alma miraba de reojo a la tristeza estas frases surgían en mi mente para salvarme... mi consuelo hoy ha sido un libro, una idea. Hoy para salvarme me he sentido Novinha, he dejado que Ender me comprenda, sepa como soy, me ame...

- ¿Qué ha hecho esta niña, qué ha hecho esta Novinha para que sienta tanto dolor?
Escuchó atentamente mientras Jane recitaba los hechos de su vida. Lo que Jane tenía eran estadísticas, pero Ender era el Portavoz de los Muertos; su genio -o su maldición-, era la habilidad de concebir los sucesos como nadie más los veía. Eso le habría convertido en un brillante comandante militar, tanto para dirigir a sus propios hombres -niños, en realidad-, como para adivinar las acciones del enemigo. También significaba que de los fríos hechos de la vida de Novinha él podía suponer -no, suponer no, saber- cómo la muerte de sus padres y su virtual santificación la habían aislado, cómo había reforzado su soledad arrojándose en el trabajo de sus padres. Supo lo que había detrás de su notable persecución del status de xenobióloga con años de antelación. Supo también lo que el amor y la aceptación de Pipo habían significado para ella, y lo profunda que era su necesidad de la amistad con Libo. No había nadie en Lusitania que conociera realmente a Novinha. Pero en esta cueva de Reykiavik, en el mundo helado de Trandheim, Ender Wiggin la conoció, y la amó, y lloró amargamente por ella.
-Irás entonces -susurró Jane


Ya se que el texto esta fuera de contexto... además es el segundo libro de la saga de Ender. Pero si alguien no entiende algo que se lea los libros...

Alma

...llego tarde ya... y no debería estar escribiendo esto... pero siento que

..mi alma no deja de intentar huir por mis ojos...

...deseo llorar de tal forma que mis lágrimas lo borren todo.

Llego tarde ya...

miércoles, abril 27, 2005

hoy...

echo de menos tantas cosas...

y aqui estoy, haciendo día tras día lo que debo hacer y no lo que deseo hacer...

quiero quiero...

quiero irme a escalar con Luisa...
quiero irme de pateada con mis Migues...
quiero hacer locuras con mi loco Leo....

quiero sentir el estar ahi....

Espejos

Te miro y ya no te reconozco,
incluso cuando no te puedo ver sigo sin reconocerte,
has cambiado por completo y ya no se a quien veo.
El toque simpático de todo esto es que tu eras mi espejo,
donde podía verme por fin de cuerpo entero,
y de mente entera tambien.
Y en mi vida me habia visto mejor,
me veía tan bien en ese espejo, tan tan bien,
que llegué a olvidar cómo era yo antes de mirarme en tu espejo.
Y ahora que has cambiado,
ese espejo esta opaco y ya no puede reflejar nada,
ahora ya no me veo en ti,
y mi cuerpo y mi mente no tienen una referencia,
no saben como eran, cómo son.
Y estan perdidos, y estoy perdido...

Ya no se quien soy.

martes, abril 26, 2005

Martes...

Hay dias buenos, malos, pésimos, horribles, desastrosos y luego esta el día de hoy que es peor aún.

Estar todo el día rodeado de gente, conviviendo, conversando, trabajando, estudiando juntos puede llegar a ser realmente doloroso, cuando sientes deseos de mandarlos a todos a la puta mierda y tienes que tragarte toda esa mala leche dentro por... digamoslo asi, buena educación.

Pero cansa...

¿Por qué la gente cuando te ve asi, simplemente no se aleja de ti o cómo mínimo intenta no tocarte las narices más de lo normal? Tengo un , creo que amigo, que es lo más toca narices que se pueda imaginar... hoy al final, cuando ya no podía soportar tanta gilipollés junta le pregunté:

¿Realmente te interesaba el tema o sólo preguntabas (a ella) por joder?

Es que no se estaba callado el muy memo, poco antes de que ella se bajara del coche y en medio de una conversación en la que no tenia que meterse, va y corta la conversación para indagar más en el apacionante mundo del Visual Studio .Net... un poquito de por favor...

...en fin, mi paciencia supongo que tendrá límites y cuando ese límite llegue mejor que la gente corra, sobre todo el memo de mi "amigo", porque yo con mala leche soy lucifer.


Pues bien... hoy he tenido un día de mosqueo... sólo quiero que la gente me deje en paz y que se metan en su vida, y ya puestos a meterse... que se metan el Visual Studio .Net por donde mejor les quepa.

Y tambien los teléfonos móviles...

...odio cuando hablas por el movil estando conmigo, estuve a punto de decirte cuando colgaste: Bienvenida! Pero me lo tragué...

Lo mejor de este mal día es que a peor no puede ir... o eso espero.


Tengo que fluir más.... permanecer menos tiempo en el suelo...


Miscelania de pensamientos en medio de un ensamblador

Maldigo a mi mente que te quiere mas que yo...
Maldigo a mi corazón que es mas débil que yo...
Maldigo a mi cuerpo que es mas cobarde que yo...

Y me maldigo a mi por ser mi mente, mi corazón y mi cuerpo. Por no odiarte cómo te mereces, por quererte, por ser débil y cobarde.

No puedo seguir asi... noto que todo esto poco a poco me lleva a un fin, a un renacer. La delgada linea que separa el amor del odio cada vez es mas delgada, y llegará a desaparecer...

Tengo que dejar que las cosas fluyan através de mi, que no se queden estancadas dentro de mi... tengo que liberarme del odio, del amor y quedarme vacío. Para asi poder llenarme con toda la belleza que tengo a mi alrededor. Para beber del amor que se ofrece y no del amor que se paga con dolor, para poder mirar sin miedo, para dejar de temblar, para dejar de llorar, para dejar de sufrir.

Se que si soy capaz de llorar cuando algo bello me invade, entonces, es que no todo esta perdido... aún algo dentro de mi me grita que quiere vivir, que quiere ser llenado con belleza y despojarse del dolor. Hacer limpieza en el alma, airearla para dejar salir las cosas feas y sólo dejar entrar lo que yo quiera que entre.

Sé que tu no lees esto, creo que casi nadie lo lee... pero quiero tu presencia a mi lado, de forma suave... Quiero sentirte a mi lado, mirarme en tus ojos... verte sonreir como Satine... darte el abrazo mas largo del mundo y en él olvidarme del mundo. Quiero olerte...

lunes, abril 25, 2005

La Última Noche

de esa peli:

El desierto es para volver a empezar...

domingo, abril 24, 2005

La insoportable levedad del ser...

...a veces soy tan volatil, mis deseos e ilusiones varian tanto, que no se qué pensar de mi, de la gente.

Siento que nunca más me entregaré al 100% a nadie, nadie me merece al 100% ni yo merezco el 100% de nadie, somos levedad como decía Manolo García.

Nada es eterno... Carpe Diem.

Estoy en marcha...

... la red funciona, tengo toda la noche por delante para terminar el analizador léxico y mañana terminar el analizador sintáctico, semántico y generar código...

...¿será posible en 2 dias hacer un ensamblador completo?

sábado, abril 23, 2005

Oigo

el viento afuera.

Y ya tengo la bolsa de plástico en la mano....

ssh...

Por tercera vez vuelvo a oir el sonido del dichoso error de conexión, the host is unreachable, del ssh. El acceso remoto a mi cuenta en los servidores de la facultad parece tener un mal día como el mío. Tal vez el servidor de ssh esté caído... tal vez la electrónica de gestión de red se haya vuelto a escoñar... ¿Y qué coño le voy a hacer yo? Yo sólo quiero terminar esa práctica... aunque antes de terminarla debería empezarla.

Recomendación musical para sábados donde quieres me let me down y el maldito ssh tiene un mal día: Banda Sonora de 25th Hour (La Ultima Noche) de Terence Blanchard, me enloquecen las bandas sonoras....

... voy a intentar conectar por 4ª vez.

viernes, abril 22, 2005

Jade

Dicen que si sangras porque tienes roto el corazón, debes coger un trozo de jade y ponértelo sobre el pecho. Tu sangre penetrará en la piedra y la piedra en tu sangre. Y tu sangre se convertirá en piedra y dejarás de sangrar.

La Caja China

Sueños...

Anoche soñé que sonaba mi movil y en lugar de cogerlo yo lo cogia mi madre. Empezó a hacerle preguntas a la persona que llamaba para enterarse de quien era. La otra persona colgó de lo pesada que se puso mi madre. Mi madre me dijo que tenia un acento extraño, y siguió interrogándome sobre quien era...

Creí que algo habia roto el tiempo y la distancia entre nosotros pero al recibir tu sms anoche me alegré como siempre.

jueves, abril 21, 2005

La Caja China

Justo antes de irme para clase, aproveché algunos minutos que aun me sobraban y me puse a mirar algunas peliculas que tengo, y al final puse La Caja China. Justo puse una escena donde el protagonista le pide a la mujer que ama que deje de soñar con que el hombre con el que ella está le pida que se case con él, le pide que olvide perseguir cosas inciertas, y se ofrece él a cambio. Ella le pregunta: ¿Te casarías tu conmigo?. Él asiente con la cabeza sin dejar de mirarla. Ella sonrie tiernamente, se acerca a él en un corto abrazo y al alejarse de él le dice: Gracias. Pero se aleja...

Ahora que tengo tiempo para verla... no quiero.

Bacilos - Soledad

Soledad en un mundo encantado
bajo un cielo estrellado
a la orilla del mar
este mal es el mismo que el suyo
ella esta al otro lado la misma soledad

Soledad tomame de la mano
esta vez no aprietes demasiado
ya conozco el dolor soledad
esta vez, esta vez yo me quedo a tu lado
a escribir lo que me has enseñado
lo que me has hecho ver soledad
...soledad

Cuando no queda más que regresar y ver lo que he robado
y que me han quitado
en el amanecer o luego de un final casual de cara extraña

Sentada entre cenizas
me duele tu mirada
pero de alguna forma
me enseñas como nadie a vivir
como nadie a vivir

Soledad tomame de la mano
esta vez no aprietes demasiado
ya conozco el dolor soledad
y esta vez, esta vez yo me quedo a tu lado
a escribir lo que me has enseñado
lo que me has hecho ver soledad
....soledad

miércoles, abril 20, 2005

Si...

Si me dejas caer y no me salvas como me prometiste.
Si me abandonas en algo que es peor que la soledad.
Si no piensas darte cuenta del daño que me haces.
Si ni siquiera te interesa saber qué siento.
Si no te das cuenta de todo el dolor que eres capaz de causarme.
Si ya ni siquiera me miras al hablar.
Si piensas seguir alejándote poco a poco de mi.
Si ya no soy nada para ti.

Entonces... mi única salida es odiarte.
Tan sólo porque es más fácil odiarte que sufrir por ti.

Tumbado al sol...

Estoy mirando a la nada, con mis ojos cerrados para que el sol no me haga daño. Siento la brisa acariciarme los dedos de los pies... es agradable. Siento como el sol me toca la cara y me da calor. Estoy intentando volver al sueño donde estaba hace un momento, quiero que el sol me lleve de nuevo allí... de donde un cruel sms me acaba de sacar. Últimamente lo que casi más me asusta son los sms... son egoistas, me sacan de mi mundo para traerme de vuelta al mundo real. Hacen que la herida vuelva a sangrar y que necesite soñar y escapar...

Llévame contigo, déjame subirme a un rayo de luz y huir contigo, lejos de esta realidad.

Felicidades...

Me alegro mi soñadora, me alegro de que ya tengas blog.

El Susurro del Sonido de mis Sueños

Imagina...




Imagina que estas en esta playa.... imagina.... ¿qué harias?
Esta foto te la dedico a ti, mi niña soñadora. Suerte con tu blog.
Debería dedicarte un blog sólo para ti...

Nunca te olvides de soñar, de ver cosas que los demas no ven, de descubrir la belleza donde los demás sólo ven bolsas de plástico movidas por el viento, porque la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Pintemos un Desierto



Perderse en la inmensidad del desierto, caminar por sus dunas y por sus oasis, oir sólo el viento y las aves del cielo. Dejar huellas que no durarán nada, que el viento borrará. Y aún asi sentirse afortunado de pisar donde nadie ha pisado antes.

Preguntas...?


Supongo que todo comienzo es lento, siempre hay inseguridad y preguntas, muchas preguntas...


En mi caso, esa inseguridad y esas preguntas, toneladas de preguntas, me asaltan a diario:

¿Por qué estudiar una carrera que cada vez odias mas, y donde aprenderías mas siendo autodidacta que soportando a auténticos imbéciles, los cuales se hacen llamar profesores?

¿Por qué siempre deseamos lo único que no podemos tener?

¿Por qué aún la gente cree en cosas como la iglesia? ¿Qué esperanza les da eso? ¿Qué diría Jesús si hubiera existido y viera todo esto?

¿Por qué me cuesta tanto ganar peso y al resto de la gente no?

martes, abril 19, 2005

Un nuevo vecino en el desierto....


Es tarde ya, el desierto duerme y no se da cuenta de que a partir de esta noche acoje a un nuevo inquilino


Por ahora el nuevo vecino se conforma con buscar un sitio donde pasar la fría noche y abandonarse al olvido del sueño, mas adelante pensará qué más hacer... con el desierto y con su vida.