Desde el Desierto

Desde el Desierto son muchas cosas a la vez, un diario, un lugar donde poner ideas, donde recomendar musica, libros, películas. Y todo ello con la ambiguedad de ser personal y público a la vez.

miércoles, junio 01, 2005

Libertad...

Ayer un amigo me hablaba de un juego de ordenador, era un juego que representaba un mundo virtual, y me comentaba que en ese mundo virtual, mientras caminaba por bosques virtuales, sintió libertad, la llamó libertad virtual. Hasta ese punto yo simplemente escuchaba y asentia.

Pero llegado un momento de seguir hablando de esa libertad dijo que era incluso más plena que la real... y ahi tuve, sin mas remedio, que replicarle. Yo tambien he jugado a juegos de ordenador pero para mi la sensación de libertad que yo he alcanzado en el mundo real sobrepasa con creces a la del mundo virtual.

Cuando mi amigo me hablaba de todo eso, yo recordaba cuando el domingo estuve escalando, lo que sentía. Libertad es ser capaz de dirigir tu propio camino aunque la vida te ponga trabas para que no lo logres. Y la peor de las trabas que te pone la vida eres tu mismo. Cuando escalaba, sentía miedo, un miedo que me llenaba por completo, y superé ese miedo, mas bien lo asimilé, lo fundí conmigo y pude superarme y llegar donde yo quería, mi cuerpo seguía a mi mente y mi mente escuchaba a mi cuerpo. A través de mi miedo me he conocido mejor a mi mismo, conozco mis límites y tambien se cuando estoy preparado para saltarme esos límites. La escalada es el deporte perfecto para superar a tu peor enemigo, tu mismo.