Desde el Desierto

Desde el Desierto son muchas cosas a la vez, un diario, un lugar donde poner ideas, donde recomendar musica, libros, películas. Y todo ello con la ambiguedad de ser personal y público a la vez.

miércoles, mayo 25, 2005

Levedad

Como Bebe dice: La tempestad la calma...

Y desde esta vacía calma, cansado aún despues de haber caido dormido en mi cama durante algunas horas, con la angustia disipada, con ojos hinchados y lágrimas secas, con nada real a lo que agarrarme, con los sentidos relajados... o dormidos aún. Desde ahi, siento la levedad que llega despues de que el peso se desmorona, después de que ese peso te lleva a lo mas profundo de tu capacidad de soportar la angustia. Siento como he llegado a mi límite de aguante y al no poder soportarlo más he caido en un sueño oblligado, como si mi propio cuerpo buscara el camino para no autodestruirme, de la única forma que puede ayudarme, con el sueño. Para alejar mi mente de todos los pensamientos que me mortificaban.

Y ahora desde esta vacía calma, no sé cómo estoy. Siento que la pena que albergaba dentro ya no está o al menos ya casi no me queda nada de eso que luchaba hace unas horas por salir de mi. Todo salió al llorar o se disipó al dormir. Pero no me encuentro bien, tengo el alma cansada, hace demasiado tiempo que no encuentro un lugar acogedor donde refugiarla.

Y en esta vacía calma tengo la certeza de que las heridas que se le han infligido a mi alma, aunque cicatricen, harán de mi una persona menos entregada, más fría. No sé en qué me estoy convirtiendo, aunque yo quiera ser de otra forma las cosas que me suceden en la vida son las que marcan como soy al final. Sólo espero que siempre me sepa reconocer en el espejo, pase lo que pase. Y ojalá llegue a aceptarme a mi mismo y puestos a soñar, llegue a gustarme a mi mismo.