Desde el Desierto

Desde el Desierto son muchas cosas a la vez, un diario, un lugar donde poner ideas, donde recomendar musica, libros, películas. Y todo ello con la ambiguedad de ser personal y público a la vez.

domingo, julio 10, 2005

cogito ergo sum?

Cuando me miro en el espejo siempre me sorprendo al verme, no se quien es ese desconocido que me mira desde el otro lado. Me acerco y empieza a resultarme conocido, recuerdo que he estado junto a él en muchas cosas malas, muchas cosas ultimamente malas y su cara se entristece y la mia tambien... cuando miro su cara triste y sus ojos soy capaz de creer reconocerme en ese cara, es la única forma que estando en soledad puedo encontrarme a mi mismo. El resto del tiempo vivo sin tener casi consciencia de mi existencia, será que he dejado de pensar...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y sin embargo, esa imagne que ves en el espejo es puro pasado, no es tu presente. Lo que tu ves en el espejo es tu imagen 0,03 segundos antes de que te vieras. Si pudieras verte con un microscopio, verías que todo ha cambiado, que en ese intervalo de tiempo que te parece escaso, todas las células de tu cuerpo se han movido, se han desplazado hacia otro sitio. Que eso que ves ya no eres tú sino un reflejo de algo que ya no es.

10:59 p. m.  
Blogger Ender said...

Buena reflexión, pero...
¿Y donde debemos reconocernos? ¿Debemos?

un saludo

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me llevo medianamente bien con la tipa extraña del espejo, me aterra reconocerla ¿Debo hacerlo?

*saludos*

4:55 p. m.  
Blogger Ender said...

Si te aterra reconocerla no, supongo.

¿Qué pensará la tipa extraña del espejo de ti?

un saludo

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo me reconozco en el cuerpo de otro, en la piel de otro. El espejo realmente no sirve para nada

10:20 a. m.  
Blogger Ender said...

De la película "El Tren de Zhou Yu":
"Un amante es como un espejo donde puedes verte tu con mayor claridad."

Siento que tienes razón. Tal vez por eso necesitemos amantes. Eres sabia.

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home