Desde el Desierto

Desde el Desierto son muchas cosas a la vez, un diario, un lugar donde poner ideas, donde recomendar musica, libros, películas. Y todo ello con la ambiguedad de ser personal y público a la vez.

jueves, junio 16, 2005

Mosu

Me he topado con los Mosu y no se que hacer con ellos... la idea de etnia perdida en las montañas de China cerca del Tibet me atrae, pero sobre todo su carácter matriarcal... pero... ahora que se más de su cultura... veo que no estan tan perdidos en las montañas, que cualquier turista puede ir a visitarlos. Y una cosa que tampoco me gusta es su ropas... parece que siempre estan de fiesta, colores muy muy vivos y peinados demasiado artificiosos... yo quiero otra cosa. Quiero una región perdida en el tiempo y que además sea sensilla en todos los aspectos, igual que el pueblo mongol que salía brevemente en Tigre y Dragón. Esos son los ropajes que quiero para mi historia. Pero el pueblo mongól es demasiado nómada para mis intereses... Por mi mente no deja de correr la idea de inventarme yo ese pueblo, para adaptarlo a mis necesidades... Tengo que meditar todo esto.

Hoy ha sido la primera vez que tengo noticias del pueblo Mosu, he mandado a pedir un libro que es una autobiografía de una mujer Mosu, ahi aprenderé todo lo necesario de esa cultura y sabré si me sirve o no. Y por el camino abré aprendido cosas.